Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja

    

Presupuesto Participativo 2021

PLAZO PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS CERRADO.

Este año el Presupuesto Participativo será anómalo al igual que lo está siendo todo este año, debido a la pandemia creada por la Covid-19. Los plazos serán diferentes, pero en ningún momento se pensó ni por parte del Ayuntamiento de Logroño ni de las Asociaciones de Vecinos, no realizar este año esta consulta, que es un derecho de todos los vecinos

El Presupuesto Participativo es un proceso de participación por el cual los vecinos y vecinas de Logroño deciden sobre el destino de una parte del presupuesto municipal.

Mediante el Presupuesto Participativo se determinan obras de mantenimiento, nuevos equipamientos y actuaciones para mejorar nuestra vida en la ciudad. Además, conllevan el seguimiento de su cumplimiento. El proceso se organiza en torno a la ciudad y a sus cincos distritos: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro.

El Presupuesto Participativo supone un ejercicio de democracia directa, pues son los vecinos y vecinas quienes proponen las propuestas a desarrollar; así como un ejercicio solidario, ya que entre toda la ciudadanía buscamos lo mejor para Logroño y para nuestros barrios.

Dado que estamos atravesando un momento de crisis sanitaria y económica, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que tenga en cuenta estas circunstancias a la hora de proponer las ideas y que éstas contribuyan al ahorro del presupuesto municipal.


¿Quién puede participar? Todos los vecinos y vecinas de Logroño pueden participar con propuestas. No hace falta pertenecer a ninguna asociación o colectivo, simplemente tener voluntad de mejorar nuestra ciudad o nuestro barrio.

¿Qué puedo proponer?

Todas aquellas actuaciones que sean de interés para tu calle, tu barrio y para tu ciudad.
Las propuestas pueden ir dirigidas a una única área del Ayuntamiento o a varias. Todas las propuestas deberán ser de competencia municipal y de un valor asumible para el Consistorio.
Se priorizarán las propuestas que ayuden a lograr objetivos de desarrollo sostenible (ODS), intentando conseguir un Logroño inclusivo, seguro con un uso eficiente de los recursos, con energías renovables y con un consumo responsable. Propuestas que lleven a conseguir el desarrollo económico de la ciudad creando las condiciones para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente.

El plazo para presentar las propuestas del Presupuesto Participativo 2021 concluirá el próximo 17 de Agosto
Muchas gracias por su colaboración.

Descargar folleto:


Si nos proporciona datos personales está aceptando nuestra política de privacidad. Vísitela, pinchando aquí